Comerciantes del Mercado de frutas exigen mayor seguridad y la instalación de rejas
Los comerciantes afirman que estas rejas son necesarias para garantizar un mercado más ordenado y seguro, y así evitar la competencia desleal de vendedores informales que operan en la zona
Comerciantes del Mercado de frutas en La Victoria exigen mayor seguridad y la instalación de rejas en los alrededores del establecimiento.
En diálogo con Canal N, alegan haber pagado por las rejas desde agosto a la Municipalidad de La Victoria, pero hasta la fecha no han recibido ninguna de ellas.
Los comerciantes afirman que estas rejas son necesarias para garantizar un mercado más ordenado y seguro, y así evitar la competencia desleal de vendedores informales que operan en la zona.
En una protesta realizada frente al mercado, los comerciantes expresaron su frustración y solicitaron al alcalde que cumpla con su compromiso de instalar las rejas.
Ellos mostraron los contratos y documentos que respaldan su reclamo, así como las fotos del proyecto de remodelación del mercado.
Enfrentamientos entre peruanos y extranjeros
Además de la falta de seguridad, los comerciantes también se ven afectados por los enfrentamientos entre peruanos y venezolanos en los alrededores del mercado.
Asimismo, descartaron que existan casos de extorsión dentro del centro de abastos. Sin embargo, los últimos incidentes suscitados en el distrito generan temor en los clientes y disminuyen las ventas.
Posteriormente, indicaron que la Municipalidad de La Victoria no ha dado una respuesta satisfactoria a los comerciantes, quienes aseguran haber conversado por última vez con el alcalde a finales de septiembre, sin obtener una solución.
Los comerciantes insisten en que solo necesitan la autorización para instalar las rejas, ya que ellos mismos se encargarán de financiar su colocación.