Sunass exige a EPS Grau acciones ante crisis hídrica en Piura

Sunass exigió a la EPS Grau tomar acciones inmediatas ante la crisis hídrica registrada en Piura a fin de garantizar la dotación del servicio de agua potable a la población

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) requirió a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau aprobar e implementar de manera urgente su plan de contingencia como parte de las acciones para garantizar la dotación del servicio de agua potable a la población de la región Piura ante la crisis hídrida registrada.

"Exhortamos a la EPS Grau a ejecutar los mecanismos de financiamiento establecidos en el Reglamento General de Tarifas y otros existentes en el sector para atender la necesidad de la población usuaria ocasionada por el déficit hídrico", indicó la institución mendiante un comunicado.

Entre las acciones se incluye la habilitación de pozos, bladders, plantas portátiles y nuevos surtidores; habilitación de fuentes subterráneas de reserva; alquiler de camiones cisterna para abastecimiento alternativo; alquiler de pozos privados y la instalación de tanques, detalla en un comunicado. 

La Sunass supervisará el cumplimiento del plan de contingencia y verificará en campo las acciones ejecutadas y los plazos establecidos, así como el cronograma de abastecimiento alternativo de agua potable y el uso de canales de comunicación efectivos.              

Asimismo, Sunass insta a las autoridades competentes a asumir sus responsabilidades para asegurar la provisión de agua potable a la población piurana.  

 

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