Hoy:

    Un sujeto simuló su muerte para seguir delinquiendo

    Jhonsson Smit Cruz Torres está cercado por la Policía y su captura es inminente

    Foto: AN

    La Policía tiene en el punto de mira a un peligroso secuestrador de apenas 24 años que se hizo pasar como muerto ante el Reniec para seguir delinquiendo. En este informe, conozca quién es y de qué se le acusa.

    Se llama Jhonsson Smit Cruz Torres y es un asesino frío y despiadado. Le disparó a quemarropa a una mujer por resistirse a un robo. 

    "Es un hombre que atenta contra la vida humana utilizando armas de fuego. Asesina a una comerciante en marzo de 2020. Y producto de este evento criminal, le dan cadena perpetua", apuntó el jefe de la División de Secuestros, Franco Moreno.

    Ideó la fórmula perfecta para burlarse de la justicia. Como nadie sigue a un muerto, simuló su deceso ante el Reniec para que el brazo de la ley no lo alcance. Este documento certifica su fallecimiento. Es del 4 de agosto de 2020.

    Desde entonces y como si fuera un fantasma, Jhonsson Cruz siguió su carrera delincuencial sin problemas. Ya no sólo eran atracos. Ahora este peligroso sujeto también incursionaa en el mundo del secuestro. 

    Dos personas fueron plagiadas y sus familias obligadas a pagar los rescates. Una de ellas murió y la otra sufrió la mutilación de una de sus orejas.  

    La División de Secuestros ya tiene cercado a este hombre, muy pronto le hará compañía a su padre, otro ranqueado delincuente hoy preso en Challapalca.