Suboficial en UCI tras ser atropellado por chofer ebrio
El conductor presenta antecedentes por conducción en estado de ebriedad y hurto
El suboficial Hans Ramírez Agurto, de 25 años, continúa en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Gabriel en el distrito de San Miguel, en Lima, Perú, luego de ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad mientras realizaba una intervención en la avenida Santa Rosa, en el Callao.
La familia del joven oficial atropellado espera su pronta recuperación, aunque los médicos aún no emiten un diagnóstico favorable.
Atropello y detención del conductor
El accidente de tránsito ocurrió el sábado por la mañana cuando el suboficial Ramírez Agurto intentaba detener un vehículo de carga. El conductor, identificado como Francisco Barra Adriano, de 49 años, intentó regresar a su automóvil después del impacto, siendo reducido y esposado por los compañeros del agente herido.
Según el Coronel Juan Jimenez Garces, Jefe de la División de Orden Público y Seguridad, el dosaje etílico del detenido fue de 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido. Además, Barra Adriano presenta antecedentes por conducción en estado de ebriedad y hurto, con denuncias desde 2014.
Familia y autoridades pendientes de su evolución
La madre del suboficial herido, María Agurto, expresó su preocupación por la gravedad de las lesiones, que incluyen cortes y golpes en el rostro, manos, muslos y cabeza.
El Ministerio del Interior informó que el titular Juan José Santivañez y el defensor de la policía visitaron al suboficial en la clínica. Ramírez permanecerá en cuidados intensivos entre tres y cuatro días antes de ser trasladado al hospital de la policía para continuar su recuperación.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.