Hoy:

    Sospechan que detrás del asesinato de cantante folklórico estaría otro artista

    La Policía centra la investigación en la única vecina quien vio fugar a los asesinos.

    Video: Edición Central

    Ernesto Lázaro Machacca, un cantante folclórico, fue asesinado de dos disparos en su vivienda de San Juan De Lurigancho. Su hijo negó que el crimen tenga relación con un supuesto ajuste de cuentas pero cree que fue víctima de sicarios enviados por otro artista.

    [LEE: San Juan de Lurigancho: asesinan a músico vernacular en su casa]

    Sin dar nombres de quién o quiénes estarían detrás del asesinato de su padre, recordó que él nunca recibió llamadas amenazantes o de extorsionadores. La prueba más clara, según reafirma, es que los responsables no se llevaron ninguna de sus pertenencias ni los 700 soles que el llamado 'príncipe de la bandurria' tenía en su poder.

    [LEE: San Isidro: vigilante de un edificio muere de un disparo en el pecho]

    Horas, antes y luego de ser velado en su vivienda, su féretro llegó hasta un camposanto de Huachipa. Su familia recordó que hace 3 años estuvo cara a cara con la muerte luego de que desconocidos lo sorprendieron en un hospedaje en cusco. Lázaro Machacca tuvo que lanzarse desde un cuarto piso para salvar su vida, aunque la caída lo dejo muy mal herido.

    [LEE: A balazos matan a uno de los amigos del asesinado hijo del “loco Aldo” en el Callao]

    La noche del sábado el artista fue atacado luego de ingresar a su domicilio en el asentamiento humano Mariscal Cáceres. Pese a que fue auxiliado falleció rumbo al hospital.