Solórzano negó que su candidatura a la Mesa Directiva sea una imposición de Nadine
Garantizó que de asumir la presidencia del Congreso no existirá sumisión al Ejecutivo.
La congresista de Gana Perú Ana María Solórzano, candidata del oficialismo a la Presidencia del Congreso de la República, negó que su postulación a la Mesa Directiva haya sido impuesta por la primera dama, Nadine Heredia, tal como se especuló en semanas pasadas.
[LEA: Gana Perú ratifica a Ana María Solórzano para presidir Mesa Directiva]
Incluso aseguró que la relación de la esposa del presidente Humala con ella es la misma que tiene con el resto de los 43 congresistas oficialistas. En ese sentido consideró que las críticas que indican que su candidatura fue impuesta por Heredia "es una excusa".
Solórzano indicó que su candidatura fue un consenso en el que participó en presidente Humala y que esta decisión del partido debe ser respetada. Sin embargo dijo que el presidente del Congreso que asuma debe tener en claro que no debe existir sumisión al Ejecutivo.
[LEA: Marisol Espinoza no presidirá Mesa Directiva del Congreso, asegura Humala]
De otro lado hizo un llamado a la unidad a la legisladora Esther Saavedra y al resto de congresistas nacionalistas que han amenazado con renunciar al partido por no ser tomados en cuenta al igual que los legisladores limeños.
"Espero que esto se revierta y que logremos juntos la unidad que en un comienzo nos marcó (…) Es una ocasión para poder unirnos más y aprender del error", señaló tras reconocer una división interna.
Finalmente se comprometió, en caso de ser elegida, a trabajar para que el Congreso elija finalmente al Defensor del Pueblo, a poner en debate la ley de la Unión Civil y a tratar con neutralidad los casos de la Megacomisión y Ecoteva.