SMP: aniego afecta a vecinos de la urbanización San Diego
Sedapal explicó que la acumulación de piedras en una tubería provocó su colapso
Un gran aniego de grandes proporciones afecta la urbanización San Diego en San Martín de Porres desde las primeras horas del día
Varias cuadras de la avenida principal se encuentran totalmente inundadas, preocupando y afectado a los vecinos de la zona. El local comunal quedó con muebles inservibles debido a la cantidad de agua.
[LEE: Sedapal inició trabajos de succión de agua en zonas afectadas por lluvias]
Además, los vecinos indicaron que parte de una de las pistas se ha roto debido al paso de un vehículo que no se percató de la situación.
Ellos se quejaron de que ninguna autoridad se ha hecho presente en la zona y que personal de Sedapal se encuentra desde tempranas horas; sin embargo, hasta el momento no lograban dar con el problema.
Por su parte, un representante de la empresa prestadora del servicio indicó a Canal N que el problema ya fue detectado y se trata de la acumulación de piedras en un tramo del colector primario de una tubería de 700 milímetros, debido al mal uso de la red de alcantarillado.
[LEE: Chiclayo: resguardan armamento de comisaría inundada tras lluvias]
“Estamos limpiando con la hidrojet y estamos trasladando un juego de máquinas de balde que nos permitirá extraer las piedras”, refirió.
Explicó que la acumulación de gran cantidad de piedras de diversos tamaños hizo que el equipo no sea suficiente para retirarlo, por lo que están llevando un equipo diferente a la zona para solucionar el problema.