SJL: nuevo desborde del río Huaycoloro pone en peligro a la población
Pobladores intentaro recuperar barriles arrastrados por la corriente del río
Una vez más el río Huaycoloro aumentó su caudal y se desbordó, causando la alarma entre los pobladores de San Juan de Lurigancho. El agua del río ha llegado hasta la avenida Principal de Campoy e incluso se dice que habría alcanzado la zona de Zárate.
El agua discurrió por las pistas perjudicando el tránsito de vehículos y el pase peatonal. Esta alarma ya se había dado desde hace algunos días, ya que el cauce del río estaba aumentando y se sospechaba que podría desbordarse.
[LEE: Río Huaycoloro: grupo de curiosos se congregó para ver llegada del huaico]
La avenida Principal es una zona por donde circulan camiones de carga pesada, que llegan desde Huachipa. El desborde causó que los vehículos tengan que ingresar por zonas alternas, generando congestión.
En el puente Huaycoloro la situación es aún más preocupante, el caudal del río Huaycoloro se incrementó notablemente y la corriente arrastró gran cantidad de barriles. En el lugar, cientos de pobladores intentaron rescatarlos, poniendo en riesgo sus vidas.
[LEE: Nueva crecida del río Huaycoloro alerta a pobladores]
Los efectivos policiales en el lugar fueron escasos, por eso los curiosos aprovecharon en tomar fotografías. Posteriormente el lugar fue cercado ya que corría riesgo de colapsar.