SJL: Alcalde ofrece recompensa tras atentado con granada
El alcalde Jesús Maldonado mencionó que es el segundo atentado que enfrenta debido a su esfuerzo por recuperar espacios públicos ocupados ilegalmente por ambulantes
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se pronunció sobre el atentado en su domicilio. Como se sabe, un sujeto dejó una granada cerca de su vivienda.
En diálogo con América Noticias, la autoridad edil mencionó que es el segundo atentado que enfrenta debido a su esfuerzo por recuperar espacios públicos ocupados ilegalmente por ambulantes.
Remarcó que se trata de un conflicto con grupos criminales que se dedican al cobro de cupos a comerciantes informales, lo que está generando un ambiente de inseguridad.
Maldonado recordó que el primer atentado ocurrió cuando se recuperó un espacio donde había entre 400 y 500 comerciantes, y este último se dio tras la recuperación de otro espacio público, con entre 1,500 y 2,000 comerciantes.
Los delincuentes están utilizando la extorsión para obtener dinero de los comerciantes y financiar actividades delictivas.
Ofrece recompensa
El alcalde de San Juan de Lurigancho anunció una recompensa de 10,000 soles por la identificación del individuo responsable del atentado reciente, el cual dejó una granada tipo piña en la propiedad de la familia.
También comentó que está trabajando junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para identificar y capturar a los responsables.