Hoy:

    Brutal asalto en SJL: Vecina herida tras resistirse a robo

    Los vecinos están preocuapdos por la inseguridad que se vive en la zona y piden mejorar la seguridad en la zona

    Asalto en San Juan de Lurigancho

    En el asentamiento humano Santa Fe de Totoritas, en San Juan de Lurigancho, una mujer fue víctima de un brutal asalto mientras regresaba de una farmacia. El delincuente la atacó violentamente, derribándola para robarle su celular. La mujer intentó evitar el escape aferrándose a la motocicleta del asaltante, pero fue arrastrada por media cuadra y pateada hasta que soltó el vehículo.

    Tras el ataque, la víctima logró caminar unos pasos hacia su casa antes de desvanecerse. Fue trasladada al hospital de Canto Grande con lesiones en la rodilla, mientras los vecinos denuncian la creciente inseguridad en la zona.

    Vecinos exigen reactivación del puesto policial

    El asalto ocurrió cerca de un puesto de auxilio rápido que, aunque cuenta con instalaciones adecuadas, lleva tres meses sin operar debido a la falta de policías. Este abandono ha convertido el lugar en un punto de robos constantes y, según los vecinos, incluso en un fumadero durante las noches.

    Julio Rojas, secretario de la dirigencia vecinal, destacó que este puesto, gestionado por la comunidad en 2017, podría brindar mayor seguridad si estuviera operativo. Los residentes exigen una respuesta inmediata de las autoridades para enfrentar la ola de robos que sufren a diario.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

    También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.