Hoy:

    El SIS financió más de 18 000 atenciones a bomberos desde el 2015

    También se atendió a los efectivos en chequeos de prevención y consultas ambulatorias

    Bomberos. Foto: Andina
    Bomberos. Foto: Andina

    El Seguro Integral de Salud ha financiado la atención de 18 700 bomberos desde el 2015 hasta la fecha, que no solamente incluyeron casos de emergencia sino enfermedades comunes o chequeos recurrentes.

    Las consultas que ha atendido el sistema de salud llega a los 6325 en salud reproductiva, planificación familiar y detección de problemas de salud mental.

    De este número, unas 1288 atenciones se dieron por emergencia y unas 191 requirieron internamiento, operaciones y uso de la sala de cuidados intensivos.

    Esta medición se realizó en diferentes regiones del país como el Cusco, Áncash, Tacna, La Libertad, entre otras. El 50 % de atenciones se dieron para controlar enfermedades o prevenirlas.

    Desde 2011, los bomberos se encuentran afiliados al SIS y reciben una cobertura total de salud. También se les reconoce el reembolso por gastos de sepelio.

    "Los bomberos afiliados al SIS tienen la cobertura integral de salud como la población pobre, pobre extrema, justamente por su gran contribución que se da en las situaciones más extremas, más difíciles para nosotros, para nuestras familias", explicó Marco Cárdenas, gerente del asegurado.

    LEE TAMBIÉN: Vizcarra: “Invoco a instituciones para trabajar juntos por el Aseguramiento Universal en Salud”