Silvia Monteza: "Salir de la Mesa Directiva es como decir que soy culpable de algo"
La segunda vicepresidenta del Congreso indicó que los agentes de la PNP y Fiscalía se llevaron su laptop, celulares y agendas para “revisarlos detenidamente” al estar involucrada en el caso ‘Los Niños’
La segunda vicepresidenta del Congreso e integrante de la bancada de Acción Popular, Silvia Monteza, se refirió sobre el allanamiento a su vivienda y oficina este viernes en el marco de las investigaciones del caso ‘Los Niños’, vinculado al expresidente Pedro Castillo.
Monteza aseguró que resultó una sorpresa, pues los agentes de la Policía y Fiscalía llegaron a su casa a las seis de la mañana, pero dio todas las facilidades del caso.
“Han llegado tres policías y dos fiscales. Me leyeron la carpeta, en el área de enriquecimiento ilícito, han ido con una relación de obras que supuestamente han sido beneficiados los congresistas. Han revisado laptops y documentación. Han revisado todos los ambientes, servicios. Se han llevado mi laptop, mis dos celulares y mis agendas. Los han llevado para revisarlos detenidamente. No han encontrado nada más. Y en mi despacho solo se han llevado un folder con documentación. Todo duró dos horas”, dijo en entrevista a Canal N.
Monteza dijo que una de las razones por la que está siendo investigada, junto a sus colegas de Acción Popular, es haber votado en contra de la vacancia de Pedro Castillo y haberlo visitado en Palacio de Gobierno.
“No hay ningún colaborador eficaz que diga mi nombre. No hay nadie que diga que Silvia Monteza ha ido a pedir favores o a pedir obras. Hablamos de la coyuntura política y problemática de cada región [en la reunión con Pedro Castillo]. Fueron doce congresistas. ¿Dónde está el delito? ¿Estamos impedidos de ir a Palacio de Gobierno?”, agregó.
Por ello, Monteza descartó renunciar a la segunda vicepresidencia del Congreso a pesar de la investigación en su contra.
“Yo estoy representando a los congresistas que me dieron su voto de confianza, estoy en la Mesa Directiva gracias a ellos. Renunciar a la Mesa Directiva, ¿en qué va a mejorar? Salir de la Mesa Directiva es como decir que soy culpable de algo. No soy culpable de nada”, aseveró.