Darwin Espinoza negó que su esposa sea “tesorera” en caso “Los Niños”: “No es cajera ni del colegio de mis hijos”
El congresista abordó acusaciones específicas, incluyendo un supuesto sindicato de trabajadores vinculado a su esposa, denuncias que, según el legislador, negaron los implicados
El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, negó involucramiento de su esposa, Bélgica Arangoitia, como “cajera" de “Los Niños”.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario insistió en su transparencia y desacreditó las sospechas. A su vez, reiteró estar dispuesto a enfrentar investigaciones.
También abordó acusaciones específicas, incluyendo un supuesto sindicato de trabajadores vinculado a su esposa, denuncias que, según el legislador, negaron los implicados.
“Mi esposa no es cajera ni del colegio de mis hijos. Esperaré que este testigo protegido lo demuestre”, expresó Espinoza.
Además, hizo un llamado a la responsabilidad de la prensa en la denuncia de actos calumniosos y obstrucción a la justicia, sugiriendo una revisión de la transparencia en viajes oficiales.
Concluyó con el rechazo de cualquier insinuación de homofobia por parte del político, quien afirma tener amigos homosexuales y condena cualquier tipo de discriminación.
Bélgica Arangoitia: La esposa Darwin Espinoza es señalada como 'cajera' de 'Los Niños'
Bélgica Arangoitia es la esposa del congresista Darwin Espinoza, el hombre que en los últimos días intenta salir del ojo de la tormenta. El congresista de Acción Popular fue cuestionado por realizar un viaje personal junto a una joven trabajadora del Congreso, aprovechando una actividad parlamentaria en el interior del país.
Espinoza conoció a Bélgica Arangoitia en el año 2009, en medio de un reencuentro de su promoción del colegio. De acuerdo con el congresista, es la mujer en la que más confía.
Esa determinación en las palabras de Darwin Espinoza, según un testimonio hasta hoy desconocido, fue casi idéntica cuando llevó y presentó a su esposa Bélgica en esta lujosa casa de La Molina. La casa de la hoy presa, Sada Goray. La empresaria que, en diciembre del 2021, confesó que sobornó a importantes funcionarios del Gobierno de Pedro Castillo para beneficiar a su empresa inmobiliaria.