Silvana Carrión sobre Alejandro Toledo: "Podría optar por confesión sincera para reducir pena"
La procuradura explicó que el exmandatario deberá cumplir determinados requisitos previos a fin de que se acepte la confesión y se dé una posible reducción de la pena
La procuradora pública ad hoc por el caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que el extraditado expresidente Alejandro Toledo podría optar por la confesión sincera con el objetivo de reducir los años de pena privativa de la libertad ante los cargos que enfrenta.
"El señor Toledo a la fecha, por el estadío del caso, podría intentar apelar a la confesión sincera, también a la terminación anticipada", dijo.
La procuradura explicó que, en ambos casos, el exmandatario deberá cumplir determinados requisitos previos a fin de que se acepte la confesión y se dé una posible reducción de la pena. "Ambos tienen ciertos requisitos y eso siempre va a estar bajo la valoración del juez", agregó.
"En caso Toledo opte por la confesión sincera, la reducción de la sentencia será en un un tercio del mínimo legal de la pena, mientras que en el caso de la terminación anticipada dependerá de lo que el juez pueda valorar", detalló Carrión.
Respecto a una solicitud de arresto domiciliario que podría presentar la defensa del ex jefe de Estado, Silvana Carrión recordó que la Fiscalía ya ha señalado que se opondrá a dicho pedido.
"El juez no solo va a evaluar respecto a postular a un arresto domiciliario para que se pueda acreditar los requisitos. Sin embargo, la defensa no está alegando que se acredite sino más bien por una cuestión de salud que tendrá que ser demostrado con médicos y las pruebas respectivas", finalizó.