Sigue rescate de animales silvestres tras incendios forestales
Diversos animales silvestres han sobrevivido a los incendios forestales en las regiones San Martín y Cajamarca. Representantes de Serfor atendieron a zarigüeyas, osos perezosos y armadillos
Sobrevivieron a los incendios forestales que dejaron en cenizas árboles y que consumieron cientos de hectáreas de bosques.
Son ocho crías de zarigüeyas que escaparon del devastador fuego que se registró en el distrito de Cacatachi en la región San Martín.
Dentro de una caja de cartón y alimentándose con papaya esperaron al personal que los llevaría a su nuevo hogar.
Estaban ocultas en una planta de coco. Habrían abandonado su nido ante el avance de las llamas que consumieron todo a su paso.
Los pobladores que encontraron a estos roedores nocturnos los trasladaron a Tarapoto.
Fueron atendidos por especialistas y tras recuperarse fueron entregados al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Los representantes de Serfor informaron que junto a las zarigüeyas se lograron rescatar un oso perezoso, un añuje y algunos armadillos.
Los animales estarán en cuarentena hasta lograr su recuperación y posterior reinserción en su hábitat natural.
En la provincia de Jaén en la región Cajamarca, los bomberos lograron rescatar esta ave amazónica conocida como Ayaymama que quedó atrapada entre los pastizales que se incendiaron.
El ave de cabeza grande y ojos amarillos fue atendida por especialistas. Tras comprobar su buen estado fue puesta en libertad en su hábitat natural cerca a fuentes de agua.