Juan Sheput en contra de pedido de convocar elecciones generales
Por su parte, la legisladora Cecilia Chacón mostró la misma posición ya que se está cumpliendo con el proceso de sucesión constitucional tras la renuncia de PPK a la presidencia
Juan Sheput, congresista oficialista, destacó que debido a que se está respetando la sucesión constitucional tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia del Perú, “lo peor que podría pasar es estar en vorágine electoral”. Indicó que, para él, se trata del mismo gobierno de Peruanos por el Kambio, pero en una segunda etapa, la que asumirá Martín Vizcarra.
“Estamos hablando de una sucesión constitucional, no es lo mismo que la vacancia tal y como estaba expresada en la moción anterior, que ya no está en debate. Lo peor que podría pasar al país es estar en vorágine electoral, eso lo están señalando diversas agencias internacionales y analistas locales”, refirió.
LEE: "PPK me tendrá a su lado en el vía crucis de las investigaciones", afirma Sheput
Además, manifestó que solicitar elecciones generales corresponde a “algunos que están desesperados, sobre todo en el ámbito de la izquierda radical”. Como se recuerda, la agrupación Nuevo Perú solicitó se convoque a un nuevo proceso electoral, que incluya también a los congresistas.
Por su parte, la fujimorista Cecilia Chacón se mostró en la misma posición y precisó que se debe respetar la Constitución. “Siempre se dijo que se tenía que respetar la Constitución y eso es lo que este Congreso está haciendo. Hay algunos que quieren patear el tablero ya que no tuvieron oportunidad en las elecciones pasadas de poder representar a la población; sin embargo, debemos ser democráticos”, manifestó.
LEE: Bartra: Vizcarra tiene que ser presidente de todos los peruanos, alejado de vicios
En ese sentido, afirmó que no existe un “quiebre de la Constitución”, ni tampoco “ningún quiebre democrático”. “Lo que hay es una aceptación de la renuncia del presidente y tendrá que juramentar como tal el vicepresidente Vizcarra, así lo manda la Constitución y así lo respetamos los demócratas”, dijo.