Sheput: Posición de Mulder sobre oficina de Nancy Lange es contradictoria
Defendió que la iniciativa permitirá mantener control y fiscalizar
El congresista oficialista, Juan Sheput, respondió a las críticas de su homólogo Mauricio Mulder, que más temprano calificó de “tontería” la creación de una oficina para Nancy Lange; y dijo que le resulta contradictoria la posición del parlamentario ya que siempre ha defendido los fueros del Estado y el control político.
De la misma forma, Sheput explicó que la creación de este espacio es para regular y controlar las actividades que realice la primera dama.
[LEE: Mulder: Es una tontería la creación de una oficina para Nancy Lange]
“Cuando uno crea una oficina como la que se ha hecho para la señora Nancy Lange es para regular, para controlar. Más bien cuando se está ajeno a la estructura del Estado se puede incurrir en una serie de usos de los diversos beneficios que brinda el gobierno, sin que haya algún tipo de fiscalización”, dijo.
En ese sentido, mencionó que el principal argumento de defensa de la exprimera dama, Nadine Heredia, sobre las acusaciones de injerencia en las labores de Ollanta Humala, es que ella no era funcionaria pública.
[LEE: Velásquez Quesquén: Oficina de Lange deberá responder por uso de recursos]
“Como lo que argumenta Nadine (Heredia), ‘Yo no he sido funcionaria pública’, porque como no ha estado en la estructura del Estado no se puede hacer nada sobre los usos y gastos que hizo del erario nacional. En el caso de la señora Nancy Lange, lo que va a haber es un presupuesto que es fiscalizable (…) para un máximo de 5 personas que puede tener en su despacho, que fundamentalmente es un apoyo logístico”, señaló Sheput.