Segundo Bono Familiar Universal: Conoce aquí si eres beneficiario del subsidio
La entrega de S/760, que se da en el marco de la emergencia por COVID-19, se realiza en cinco fases
Más de 8 millones de hogares de bajos recursos en el Perú empezaron a recibir desde el 10 de octubre un subsidio de 760 soles en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En esta nota conoce qué tener en cuenta para el cobro del Segundo Bono Familiar Universal.
El segundo BFU se entregará a 8 millones 400 mil hogares del área rural (a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y del ámbito urbano (a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).
Según informó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, esta primera fase llegará a 4 millones 200 mil hogares, con un pago hecho directamente a sus cuentas, tanto para personas del sector urbano como del sector rural.
Las personas recibirán directamente en sus tarjetas o cuentas bancarias los montos en más de 21 entidades financieras de todo el país. La idea es evitar que se formen colas innecesarias para realizar cobros.
Para verificar si formas parte del segundo padrón de beneficiarios ingresa a los siguientes enlaces:
www.bonofamiliaruniversal.gob.pe
www.bfu.gob.pe
También puedes hacer tus consultas a través de: consultas.bfu.gob.pe
Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, puedes comunicarte a la línea 1811. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.