Hoy:

    Se reporta bloqueo de la Carretera Central en la provincia de La Oroya

    Jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional señaló que, pese a los intentos por desbloquear el lugar de manera pacífica, vienen siendo atacados desde los cerros aledaños

    Bloqueo de la Carretera Central / Fuente: Canal N
    Bloqueo de la Carretera Central / Fuente: Canal N
    Bloqueo de la Carretera Central / Fuente: Canal N

    Un nuevo bloqueo se registra en una de las principales vías del interior del país, hablamos de la Carretera Central donde pobladores han interrumpido el tránsito vehicular a la altura del Kilómetro 145 de la mencionada vía, a la altura del sector de Pucará, distrito de Yauli en la provincia de La Oroya (región Junín).

    De acuerdo a información del jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, coronel Víctor Mesa, el bloqueo de ambas vías se inició al promediar las 2am, donde un aproximado de 80 a 100 personas interrumpieron la carretera utilizando palos, piedras y quemando llantas, ocasionando que una gran cantidad de vehículos queden detenidos.

    Manifestó que si bien, la Policía Nacional se encuentra realizando las labores respectivas para la liberación, esto hasta el momento no es posible. "El personal ha intentado desbloquear la vía, sin embargo, se han apostado en los cerros aledaños y están arrojando piedras y otros objetos para impedir hacer nuestro trabajo", señaló el coronel Mesa agregando que pretenden liberar la vía en las próximas horas.

    Refirió también que se viene, desde la Policía Nacional, intentando asegurar el uso y disfrute del espacio, pues esta interrupción y el ataque desde cerros aledaños, atentan contra la vida de los ciudadanos. Ante ello, agregó que ya se ha solicitado los refuerzos para poder realizar el desbloqueo en el inmediato plazo posible.

    Finalmente, pidió a las personas que pretendan trasladarse hacia el centro del país por medio de la Carretera Central, que eviten hacerlo en las siguientes horas. "Las circunstancias no son las más propicias, si pueden evitar pasar por la Carretera Central, que lo hagan, esa zona se encuentra convulsionada y mientras la policía no logre despejarla es recomendable que no circulen", sentenció.