SBS: Bancos recibirán multas si sus servicios digitales fallan

Bancos serán multados si sus apps fallan por más de 3 a 5 horas

Video: Canal N

Desde 2025, los bancos y entidades financieras que no solucionen fallas en sus servicios digitales en un plazo de entre 3 y 5 horas podrán ser multados con hasta S/ 535 mil, según la nueva regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Cuánto tiempo tienen para solucionar fallas?

El tiempo de recuperación dependerá del tamaño del banco:

-3 horas para entidades con mayor concentración de mercado.

-5 horas para las demás.

Si se supera este plazo en interrupciones continuas o acumuladas dentro del horario de 6:00 a. m. a 10:00 p. m., la entidad podrá recibir una sanción de hasta 100 UIT.

¿Cuándo entran en vigencia las sanciones?

Las medidas se aplicarán en dos etapas:

-Desde junio de 2025, para bancos con mayor presencia en el mercado.

-Desde enero de 2026, para el Banco de la Nación y el resto de entidades.

Los bancos deberán asegurar que servicios esenciales como transferencias, pagos y planillas empresariales sean restablecidos en los plazos estipulados.