Santiváñez demandó al Ministerio del Interior S/500 mil de indemnización para cabecilla del 'Escuadrón de la Muerte'
Juan José Santiváñez demandó una reparación al Ministerio del Interior de S/500 mil para su entonces defendido Raúl Prado Ravines, sindicado como el cabecilla del 'Escuadrón de la Muerte'
El ministro Juan José Santiváñez ha enviado a su equipo de prensa y a su seguridad a bloquear las cámaras de Cuarto Poder. Está flanqueado por el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.
El ministro sabe que lo estamos buscando. La noche anterior nos cortó la llamada cuando queríamos preguntarle por documentos nuevos a los que hemos accedido sobre su defensa legal, al condenado y prófugo de la justicia Raúl Enrique Prado Ravines, sindicado como el cabecilla del Escuadrón de la Muerte, y por cuya captura se entregará 100 mil soles de recompensa.
Cuarto Poder ha accedido a una serie de documentos que han malogrado los festejos patrios al ministro Juan José Santiváñez. Los documentos revelan la verdad completa de hasta dónde y contra quiénes llegó la defensa legal del ministro para el buscado y prófugo Enrique Prado Ravines.
Este documento con el membrete del Estudio de Abogados Santiváñez descubre cómo el entonces abogado se fue con todo contra el Ministerio del Interior que hoy dirige.
Este escrito detalla sus pretensiones:1) La reincorporación a la situación de actividad con los honores, beneficios y remuneración inherente al grado. 2) Se reconozca el tiempo no laborado para efectos pensionarios y de promoción al grado inmediato de superior. 3) pago de bonificación dejados de recibir durante el tiempo en situación de retiro y 4) indemnización ascendente a la suma de S/500.000 por concepto de daños y perjuicios.
Prado Ravines, del brazo de su abogado Juan José Santiváñez, demandaba una compensación de medio millón de soles al Ministerio del Interior. El 2022 se dictó en su contra 35 años de prisión por Homicidio Calificado y Asociación Ilícita para Delinquir, con una recompensa de 100 mil soles por su paradero. El 2023, hoy sabemos, Santiváñez lo seguía defendiendo como abogado y este 2024, ya como ministro, se supone que debe exigir a la policía que lo capture.
Santiváñez no quiere que le pregunten sobre su demanda contra el Ministerio del Interior a favor de Prado Ravines, quien sigue siendo sentenciado por más homicidios.