Hoy:

    Sánchez sobre Benicio Ríos: "Es una sinvergüenzura cobrar al Estado sin trabajar"

    Dijo que la Comisión de Ética tomará de oficio el caso si el levantamiento de inmunidad demora

    Foto: Perú 21 / Video: Canal N

    La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, calificó de "sinvergüenzura" el caso del congresista Benicio Ríos (Alianza Para el Progreso) quien tras varios meses en la clandestinidad reapareció para ponerse a disposición del Congreso ante la condena de cárcel efectiva en su contra por delitos de corrupción. 

    Una semana antes de su reaparición, la Junta de Portavoces de la gestión actual del Congreso de la República, acordó suspender los beneficios del congresista Ríos, como el abono de su sueldo. Durante el tiempo que estuvo en clandestinidad se le continuó pagando su sueldo.

    LEE: Benicio Ríos: Corte Suprema se pronunciará hoy sobre el caso

    Sobre ello, Sánchez indicó: "es una sinvergüenzura que se haya cobrado dinero del Estado sin trabajar, eso no se le puede permitir, y si este proceso de levantamiento de inmunidad contra el congresista Ríos demora, tengan por seguro que la presidencia de la Comisión va a tomarlo de oficio, por lo menos para que se le suspenda y se suspendan sus haberes".

    La parlamentaria lamentó el proceder de Benicio Ríos y declaró a la prensa: "la ciudadanía, más que nosotros, necesita explicaciones, por eso el descrédito del Congreso, por personas de repente como él".

    Caso Yesenia Ponce

    La legisladora dijo esperar que en la sesión del jueves 23 de agosto, el informe contra la congresista Yesenia Ponce tenga respaldo por parte de la bancada Fuerza Popular. 

    "Espero que la votación sea objetiva e imparcial para con sus compañeros de grupo, de Fuerza Popular, y con todas las pruebas que va a presentar la Comisión, considero que nadie puede objetar ahí las recomendaciones (…) se ha encontrado irregularidad en los actos por los que se le está acusando", informó.

    Además, manifestó que, la Comisión que preside cuenta con una gran carga procesal. "Tenemos aproximadamente 17 casos pendientes y estamos agilizando, tenemos como 12 informes de calificación, y vamos a acelerar para poder resolver".