Hoy:

    San Valentín: Afrodisiacos platos marinos para celebrar el 14 de febrero

    Estos platos contienen zinc que ayuda en la producción de hormonas como la testosterona 

    Para esta especial ocasión, el chef Pinedo nos contará cómo preparar una leche de tigre / Foto: archivo El Comercio
    Para esta especial ocasión, el chef Pinedo nos contará cómo preparar una leche de tigre / Foto: archivo El Comercio

    Llegó el 14 de febrero y qué mejor opción para celebrarlo que degustando afrodisiacos platos marinos como la leche de tigre o un ceviche de conchas negras, alimentos que ayudan a la producción de hormonas y ricos en minerales.

    "Los nutrientes que contienen estos alimentos, tanto mariscos, como moluscos contienen zinc: un micronutriente que participa en la producción de hormonas, como la testosterona, eso permite aumentar la libido y potencia”, resalta Luis Pinedo, chef del Huarique del Pez.

    Para esta especial ocasión por San Valentín, el chef Pinedo nos contará cómo preparar una leche de tigre, potente plato marino que puedes degustar junto a tu pareja. La preparación es fácil y sencilla.

    “Para la leche de tigre, se usa 2 tallos de apio y una cucharadita de jengibre, dos dientes de ajo, cebolla, pescado, rocoto sin venas, zumo de limón, caldo de pescado, sal. Lo juntas y se licua en un recipiente, tamizar y reservar. Colar hasta tener la masa. Luego se añade el pescado acompañado de canchita, choclo y camote cocido con chicharrón de pota”, contó.

    Otro plato afrodisiaco es el arroz con mariscos que “es un plato preferido por peruanos y extranjeros su mezcla de plato marino con un risotto hace que al probarlo sientas una explosión de sabores en la boca, sobre todo que estimula en el paladar”.

    El ceviche de conchas negras es otro contundente afrodisiaco marino, con pocos ingredientes y una rápida preparación. Este molusco solo crece en los manglares de Tumbes y su consumo aumentó a lo largo de los años, debido a los beneficios que se le atribuyen. El Huarique del Pez tiene sedes en Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Carabayllo.