San Martín de Porres: Madre de familia denunció que expareja intentó asesinarla

El sujeto atacó con un cuchillo a su propio padre por salir en defensa de su expareja

Intento de asesinato en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

Un incidente de violencia familiar ocurrió en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, cuando Bryan Marchan intentó acuchillar a su propio padre, quien salió en defensa de Lorelei López, su expareja y madre de su hijo.

La disputa se desencadenó cuando el sujeto, quien recién había llegado de Italia tras cumplir una condena, intentó ver a su hijo y fue rechazado por la mujer.

Hombre atacó a su padre con un cuchillo

 

Intento de asesinato en San Martín de Porres. Foto: América Noticias
Intento de asesinato en San Martín de Porres. Foto: América Noticias

En su furia, Marchan se dirigió a la casa de López, lo que llevó a la mujer a llamar al abuelo de su hijo para protegerse. Al llegar, el abuelo fue atacado por Marchan con varios cortes y golpes en la cabeza.

Los vecinos, alarmados por los gritos y la violencia, llamaron inmediatamente a la Policía. En la intervención policial, uno de los oficiales resultó herido.

El agresor fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia y ahora se encuentra bajo custodia policial. La expareja de Marchan ha solicitado ayuda legal al Ministerio de la Mujer para asegurar que el agresor no sea liberado y pueda cumplir con sus amenazas.

A pesar de las lesiones, el padre de Marchan se ha negado a denunciar a su hijo, lo que pone en riesgo la seguridad de la familia. Los peritos de Criminalística están evaluando la serie de delitos que Marchan habría cometido durante el altercado.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas