San Martín de Porres: Policía sobrevivió a ataque a balazos de delincuentes y explosión de granada

Un agente policial sobrevivió al ataque a balazos de unos sujetos que iban en un mototaxi en San Martín De Porres. En su huida, los atacantes arrojaron una granada. En tanto, se descubrieron nuevos detalles de este caso

Foto y video: América Noticias

El suboficial de la PNP Rolando Jaqquehua Gutiérrez, está librando una batalla por su vida después de ser víctima de un ataque en San Martín de Porres. La extrema violencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Las imágenes escalofriantes muestran el momento exacto, cuando un mototaxi sospechoso entra a la escena, Jaqquehua busca intervenirlo. Al menos tres individuos que están dentro del mototaxi intentan evadirlo.

El agente bajó de su vehículo y se acercó para interrogarlos. Todo quedó en intención, pues uno de los hampones saca el arma de fuego que tiene oculta en su cuerpo y, sin compasión, disparó a sangre fría sobre el rostro del policía. Rolando Jaqquehua se desplomó sobre el pavimento, herido y desangrado a plena luz del día.

Los criminales aceleraron en el vehículo y huyeron despavoridamente por una calle en Canta Callao y, tras arrojar una granada, hieren a Jordi Moisés Naranjo Pallares, colombiano, de 25 años, quien, luego fue llevado al Hospital Luis Negreiros del Callao. Sin embargo, extrañamente abandonó el centro médico. Se considera que es sospechoso.

Unas cuadras más arriba estacionan el vehículo y lo abandonan. El mototaxi era robado. Ahí quedaron registrados 5 heridas de bala. Este vehículo pertenece a Ruth Estefany Loayza Valenzuela, una figura con antecedentes criminales por el delito de extorción, lesiones graves y una requisitoria, ella ahora se sitúa en el centro de la investigación.

Por la gravedad de la herida de bala, fue rápidamente auxiliado y llevado inicialmente a una clínica en Lima Norte, donde ingresó de emergencia en estado crítico. Con múltiples fracturas faciales y un estado de salud precario, se desplego todo un equipo médico para su pronta recuperación.

Conocía muy bien el país, pues estuvo en zonas muy conmocionadas como el Vraem, pero también visitaba lugares tranquilos como el Lago Titicaca y las maravillas del Cusco. Rolando ya se recupera lentamente, fue evacuado al Hospital PNP Luis N. Sáenz, en donde recibe atenciones especializadas de parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la Sanidad Policial.

Él permanecerá internado en la sala de trauma shock donde será sometido a estrictos exámenes. El suboficial aún no puede hablar y según los médicos presenta fracturas en el rostro. Tiene insuficiencia respiratoria aguda por lo que permanece aún con oxígeno. Está despierto, ya presenta lucidez y mantiene en movimiento sus piernas y brazos. Toda una proeza para que esté valiente policía se aferre a la vida.

Relacionadas