San Juan de Lurigancho: Roban en centro educativo inicial por segunda vez en una semana
Este es el quinto robo que sufre la escuela en lo que va del año, donde se han llevado materiales didácticos y útiles de aseo de los niños
La semana pasada, una escuela ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú fue víctima de un robo que dejó a todos consternados. Los delincuentes ingresaron a todas las aulas y causaron destrozos en el lugar. Lamentablemente, hoy se reportó el segundo asalto en la misma institución educativa en una semana.
Los delincuentes se llevaron lo poco que tenían los niños, quienes asisten a la escuela para recibir educación inicial. Los ladrones ingresaron al almacén, rompieron la chapa y desordenaron todo en busca de objetos de valor. Además, dañaron las puertas de los demás ambientes.
Este es el quinto robo que sufre la escuela en lo que va del año, donde se han llevado materiales didácticos y útiles de aseo. Los vecinos han encontrado huellas de los delincuentes, quienes parecen tener un modus operandi específico y suelen actuar entre las 10 y 11 de la noche.
Los padres de familia y profesoras se encuentran preocupados por la seguridad de los niños y temen represalias por parte de los delincuentes. Han solicitado ayuda a las autoridades y a la comunidad para reforzar la seguridad de la escuela, ya que los cercos actuales son fáciles de escalar y romper.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.