San Juan de Lurigancho: Desactivan granada en intervención a vendedor de droga en pleno estado de emergencia

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía desactivó el explosivo que fue arrojado por un hombre a la casa de una adulta mayor

Agente de la UDEX desactivó granada en SJL - Foto y video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desactivación de una granada que fue arrojada por un vendedor de droga minutos antes de su detención en San Juan de Lurigancho, distrito que se mantiene en declaratoria de emergencia desde hace 34 días.

Al notar la presencia de los agentes, Gregorio Sáenz Laura, quien llevaba una bolsa con varios envoltorios de estupefacientes y el artefacto explosivo, decidió escapar, pero antes de ser detenido, lanzó la granada activada hacia el techo de una vivienda del jirón Vara de Oro del distrito de San Juan de Lurigancho.

Gregorio Saenz Laura fue detenido por arrojar una granada en SJL - Foto: Canal N
Gregorio Saenz Laura fue detenido por arrojar una granada en SJL - Foto: Canal N

GRANADA TERMINÓ EN TECHO DE ADULTA MAYOR

Ante esta situación, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP acudieron al lugar para neutralizar el armamento que no denotó en el predio que estaba habitado, en ese momento, por una adulta mayor.

Tras varios minutos de tensión, los especialistas de la Policía lograron ubicar la granada y bajarla hasta el medio de la calle donde fue colocada entre llantas y una caja con arena para su detonación controlada.

Personal de la UDEX desactivó la granada en SJL - Foto: Canal N
Personal de la UDEX desactivó la granada en SJL - Foto: Canal N

PODRÍA ESTAR VINCULADO A LA EXTORSIÓN

En tanto, se conoció que el portador del explosivo mantiene ingresos a prisión por tenencia ilegal de armas, hurto agravado y posesión de explosivos. Además, según indicó Roger Pérez Figueroa, jefe de Región Policial Lima, no se descarta que el detenido esté vinculado a casos de extorsión.

"Aún no sabemos de dónde procede esta granada. Se trata de un individuo que estaba circulando por aquí y tenía una granada a la mano. Esta persona al verse rodeado se trató de deshacer de la granada y gracias a Dios no detonó la granada porque le sacó el pasador para explosionar", detalló el alto mando policial.

Video: Canal N

“NO SE TRATA DE LLENAR LAS CALLES DE POLICÍAS”

En tanto, al ser consultado sobre la aplicación del estado de emergencia en distritos como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, donde esta tarde se reportó el asalto a un banco, jefe de Región Policial Lima indicó que la medida "no se trata de abarrotar las calles de personal policial".

Relacionadas