San Juan de Lurigancho: Dos personas murieron a balazos en pleno estado de emergencia
En las últimas 24 horas, se han reportado cinco casos de fallecidos por armas de fuego en San de Lurigancho, distrito que fue declarado en emergencia por los altos índices de criminalidad
La madrugada de este domingo 22 de octubre, dos personas murieron, en un incidente que aún se investiga, a causa de varios impactos de bala en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui del distrito de San Juan de Lurigancho.
Este doble crimen ocurrió en pleno estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo y se suma a los tres últimos homicidios ocurridos en menos de 24 horas en la misma jurisdicción.
Según información policial, las dos víctimas de este reciente caso de ataque mortal con proyectiles de arma de fuego se encontraban caminando a las 2 de la madrugada de este domingo 22 de octubre por inmediaciones de un parque de la zona del asentamiento humano José Carlos Mariátegui.
Las primeras investigaciones revelaron que uno de los hombres cayó sin vida en el mismo lugar donde fue interceptado por sus atacantes en plena oscuridad. En tanto, la otra víctima intentó esconderse, pero, a pocos metros de donde ocurrió el primer crimen, terminó herida de gravedad.
Posteriormente, la PNP indicó que esta persona, que terminó con diversos impactos de bala, fue llevada al hospital donde solo se confirmó su muerte por la gravedad de sus heridas.
OTRO TRIPLE CRIMEN EN SJL
Cabe recordar que la madrugada de este último sábado 21 de octubre, otras tres personas fueron asesinadas en el distrito de San Juan de Lurigancho en un ataque perpetrado por sicarios a bordo de dos motocicletas.
Según testigos presenciales, los sicarios dispararon ocho veces a quemarropa contra un mototaxi, acabando con la vida de los ocupantes, entre las víctimas dos serenos.
Uno de ellos falleció dentro del vehículo, mientras que los otros intentaron escapar, pero fueron alcanzados a pocos metros del lugar del ataque.
Las víctimas de este crimen han sido identificadas como Yuri Lapa Torres, quien llevaba tres años trabajando como sereno en el distrito, Jairo Urbina Ulloa, su compañero de labores, y Richard Ríos López. Los tres fueron trasladados al hospital de Canto Grande, donde se confirmó su fallecimiento.