San Juan de Lurigancho: Reconstruyen crimen de policía
Jordan Tintaya alias “dólar” reconstruyó de manera escalofriante el paso a paso sobre cómo atacó al policía que trabajaba como taxista por aplicativo en su día de franco
Bajo una fuerte custodia, Jordan Tintaya Oré, quien tiene 19 años, retornó al lugar donde hace dos meses disparó y acabó con la vida del policía Junior Ángel López Ramos que trabajaba como taxista por aplicativo en su día de franco.
El escenario de este crimen fue en el asentamiento humano Santa Rosita en la urbanización Caja de Agua en San Juan de Lurigancho que estuvo acordonaba por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Jordan Tintaya alias “dólar” reconstruyó de manera escalofriante el paso a paso sobre cómo atacó al policía Ángel López frente a los agentes de la División de Investigación de Homicidios, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho y los Peritos del Departamento de Criminalística, la tarde del último viernes.
Esa vez Jordan Tintaya contó con la complicidad de otras dos personas, entre ellos una mujer quien se encargó de pedir el servicio de taxi.
Esta banda delictiva se llevó el celular de la víctima, su pistola y otros documentos personales como sus tarjetas bancarias.
La Fiscalía cuenta con un testigo en reserva quien los habría sindicado de participar en este crimen ocurrido el último 10 de junio.
Junior Ángel López Ramos era un suboficial de primera y trabajaba en la División de Mantenimiento Aeronáutico de la División de Aviación Policial y en sus tiempos libres se dedicaba al servicio de taxi.
La Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva de Jordan Tintaya quien afrontará en prisión el delito de robo agravado seguido de muerte. Unidad de Investigación.