Hoy:

    Cercado de Lima: Policía Nacional capturó a delincuentes que vendían autopartes robadas

    El coronel Daniel Jarez mencionó que estos sujetos pertenecen a la banda criminal “Los Desmanteladores de la Gucho”. Agregó que utilizaban dos vehículos y un inmueble como depósito

    Agentes de la Diprove desarticularon una banda criminal que se dedicaba a la venta de autopartes robadas. / Video: Canal N

    Agentes de la Diprove desarticularon una banda criminal que se dedicaba a la venta de autopartes robadas.  

    En diálogo con Canal N, el coronel Daniel Jarez dio detalles de la intervención donde los delincuentes utilizaban dos vehículos para llevar a cabo sus fechorías.  

    Asimismo, informó que la captura se realizó en el jirón Unión, cuadra 7 de la urbanización Santoyo en El Agustino.  

    La autoridad policial mencionó que estos sujetos pertenecen a la banda criminal conocida como “Los Desmanteladores de la Gucho”.  

    Posteriormente, el coronel Jarez detalló que se les encontró una pistola hechiza con cinco municiones.  

    MODALIDAD 

    El coronel PNP explicó que estos delincuentes utilizaban dos vehículos de color amarillo y plomo. El primera servía para cargar las autopartes robadas; mientras que el otro era usado de “avanzada” para alertar presencia de operativos.  

    Asimismo, comentó que contaban con un inmueble utilizado como depósito hasta que consigan un comprador.

    ANTECEDENTES 

    La Policía Nacional informó que la banda criminal está conformada por los alias “el viejo”, “pelito”, “alarako” y “bujía”.  

    Los dos primeros ya habían sido intervenidos en septiembre del año pasado bajo la misma modalidad en el mercado San Jacinto. 

    A su vez, contó que en aquel entonces pertenecían a la banda delincuencial denominada “Los Sopleteros de La Victoria”.  

    Luego, detalló que “pelito” es el líder de “Los Desmanteladores de la Gucho” y cuenta con antecedentes por hurto, lesiones y receptación agravada.  

    En tanto, “el viejo” manejaba los vehículos y registra los mismos antecedentes. Por su parte, “bujía” era quien alquilaba el inmueble usado como depósito.  

    RECOMENDACIONES 

    El coronel Daniel Jarez invocó a la ciudadanía a o adquirir estas autopartes en mercados ilegales. Cuando existe la demanda van a continuar e incrementar los robos y los hurtos de vehículos  

    “El comprar un artículo de dudosa procedencia podrían estar incursos en el delito de recepción agravada cuya pena es de 4 a 6 años privativa de libertad”, concluyó.