Hoy:

    San Borja: Reconstruyeron asalto en el que policía fue baleado

    Los dos venezolanos detenidos retornaron a las calles de San Borja para participar de la diligencia

    Foto y video: América TV

    La Policía Nacional del Perú realizó la reconstrucción del violento asalto a una cambista en San Borja, que terminó con un policía gravemente herido y uno de los delincuentes abatido.

    El hecho comenzó en la calle Johannes Vermeer, en las inmediaciones de un banco donde la cambista fue interceptada por los delincuentes.

    Según la reconstrucción, Yefferson Luquez Toledo, uno de los detenidos, fue el primero en recrear cómo se acercó a la víctima para cometer el robo.

    Posteriormente, Junior Romero Quero, quien manejaba la moto, recreó su rol en el incidente. Fue él quien, junto con su cómplice, intentó huir tras el asalto.

    El cruce de la avenida Aviación con San Borja Norte fue el escenario del enfrentamiento. La patrulla de serenazgo bloqueó el paso de los delincuentes. En ese momento, el suboficial de tercera Pablo Gregorio Baltazar Sánchez descendió del vehículo para detenerlos, pero uno de los asaltantes disparó directamente a su rostro.

    Cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento. Aunque intentaron escapar a pie, uno fue abatido en el lugar y el otro capturado por las autoridades.

    San Borja: Habrían retirado denuncia contra policías acusados

    El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dio a conocer que los familiares del suboficial Pablo Baltazar Sánchez habrían retirado la denuncia contra los dos policías acusados de robarles sus pertenencias tras el ataque a balazos que sufrió en el distrito de San Borja. 

    "En la mañana he tomado conocimiento que, por el contrario, la familia ha retirado todo tipo de denuncia, pero eso no significa que la PNP no efectúe su investigación interna porque aquí no estaríamos hablando solo del agravio al efectivo, sino el agravio a la institución", indicó.

    El titular del Mininter aseveró que pese a la decisión que habrían tomado los familiares del efectivo agraviado, se sancionará a los policías acusados con su pase al retiro.