Salhuana planteó que monto de Petroperú serviría contra incendios
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró que el nuevo apoyo financiero de Petroperú habría servido para combatir los incendios forestales. "Ya son más de 8 mil millones de dólares que son tres megapuertos de Chancay", añadió
Eduardo Salhuana, titular de la Mesa Directiva del Congreso de la república, indicó que los últimos 750 millones de dólares que se le asignaron como "salvataje financiero" a Petroperú hubieran sido útiles para combatir la emergencia en las diversas regiones del país por los incendios forestales y otras situaciones de urgencia.
“Con esos recursos podríamos atender tranquilamente en parte los problemas en la Amazonía, los problemas de estrés hídrico, los problemas del agua, los problemas de la sequía, los problemas de los incendios forestales y los problemas que tienen también aquí Piura”, sostuvo el presidente del Congreso.
Asimismo, indicó que respecto al caso de la petrolera estatal no se puede "alargar la agonía" y que el Gobierno debe decidir el camino definitivo para no "distraer recursos económicos".
"Ahora son 705 millones, estamos hablando ya de más de ocho mil millones de dólares, que son tres megapuertos de Chancay", aseguró Salhuana.
Respecto a los incendios forestales, el titular del Parlamento adelantó que este martes 17 de setiembre se reunirá con el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para definir acciones contra la emergencia.
“Creo que el país tiene que darle una mirada a este tema (incendios forestales) con recursos, con logística, y mañana en esta reunión con el ministro de Defensa e Indeci vamos a encarar este problema conjuntamente con los parlamentarios”, declaró.
En tanto, Eduardo Salhuana mencionó que este martes 17 de setiembre a las 8 de la mañana mantendrá también una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez; el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; y especialistas para evaluar políticas vinculadas a seguridad ciudadana y legislación que sean mucho más severas.