Hoy:

    Salas sobre Whittembury: No tenía ningún tipo de relevancia

    El exministro de Cultura remarcó que la legitimidad de la gestión de Boluarte está cuestionada y se sostiene por el Congreso de la República

    Alejandro Salas opinó sobre los cambios de ministros en el gobierno de Dina Boluarte. / Video: Canal N

    Alejandro Salas argumentó que la reciente reestructuración ministerial en el gobierno de Dina Boluarte son parte de un esfuerzo para subsistir a pesar de su baja aprobación popular. 

    En diálogo con Canal N, el exministro de Cultura en el gobierno de Pedro Castillo remarcó que la legitimidad de la gestión de Boluarte está cuestionada y se sostiene por el Congreso de la República.  

    Salas no se sorprendió por la salida del excanciller Javier González Olaechea debido a que criticó su actuación por su falta de pronunciamiento sobre los muertos en protestas en el país, mientras que sí lo hizo sobre la situación en Venezuela. 

    “Hay que ser bien valiente para aceptar ser ministros en el gobierno de Dina Boluarte o no tener nada en tu vida por qué apostar”, expresó. 

    Nuevo ministro de Vivienda  

    En otro momento, el también exministro de Trabajo admitió conocer a Durich Whittembury en alguna sesión del Consejo de Ministros. 

    No obstante, subrayó que el actual titular de dicho sector “no tenía ningún tipo de relevancia ni en toma de decisiones”.

    Como se sabe, el nuevo ministro de Vivienda es señalado por su vínculo con el anterior gobierno de Pedro Castillo. 

    Por otro lado, Salas consideró que la permanencia de algunos ministros cuestionados, como el titular del Interior, refleja una sostenibilidad basada en la lealtad y complicidad con la presidenta. La inseguridad ciudadana sigue siendo un problema crítico, especialmente en la capital.  

    Finalmente, el ex presidente Martín Vizcarra ha anunciado que apelará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para participar en las elecciones de 2026.  

    Su inhabilitación por parte del Congreso ha sido criticada por Salas por violar el debido proceso. La esperanza de Vizcarra radica en que la Corte Interamericana lo habilite para postularse.