Salas consideró absurdo que Belaúnde Lossio se sienta un "perseguido político"
Exprocurador Anticorrupción también rechazó que el empresario prófugo haya recibido amenazas
Tras acudir a la cita en la comisión que investiga a Martín Belaúnde Lossio, el exprocurador Anticorrupción, Christian Salas, dijo que es absurdo que el prófugo empresario se considere a sí mismo un perseguido político porque sus imputaciones son de carácter penal.
“Este señor alega ser perseguido político lo que es falso, no se le persigue por sus ideas políticas sino por imputaciones concretas, poner una empresa de fachada para La Centralita, haber prestado el diario La Primera para atacar a los adversarios, ejercer gestiones indebidas para obtener contratos, son imputaciones concretas penales”, dijo.
Salas también dijo Belaúnde Lossio no ha sido víctima de amenazas como asegura porque antes de fugar del país hacia Bolivia nunca pidió garantías o interpuso una denuncia policial al respecto. “No creo que las autoridades bolivianas crea semejante cuento”, agregó.
El exprocurador informó que ante la comisión explicó todas las acciones legales que se desplegaron mientras estuvo al frente de la Procuraduría con respecto a los casos Áncash, La Centralita y Antalsis, así como las grabaciones que realizó la exprocuradora Jeni Vilcatoma al ministro de justicia Daniel Figallo.
Finalmente dijo no tener pruebas que permitan inferir que el gobierno protege al empresario.