Rutas de Lima ha emitido un comunicado en respuesta a la reciente ordenanza municipal 2644 publicada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual declara en emergencia la autopista Ramiro Prialé.
La empresa concesionaria señala que esta ordenanza representa un nuevo acto arbitrario del Estado, a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que violenta e incumple el contrato de concesión vigente.
Según Rutas de Lima, la autopista Ramiro Prialé forma parte de su contrato de concesión, el cual incluye la ejecución de obras en la autopista actual y la construcción de una nueva sección entre la avenida Torres en Huachipa y la Carretera Central.
La empresa señala que lo planteado por la ordenanza constituye un desconocimiento e incumplimiento de lo pactado.
Responsabiliza a la MML por falta de obras
Además, Rutas de Lima destaca que las obras proyectadas no se han ejecutado debido a que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con la liberación y entrega de los predios necesarios.
Niegan cobrar peaje
En su comunicado, la empresa también aclara que no cobra peaje en la autopista Ramiro Prialé, ya que la garita ubicada en la intersección con la Vía Evitamiento pertenece a otro concesionario.
Finalmente, Rutas de Lima se reserva el derecho de tomar acciones legales tanto a nivel local como internacional para defender sus derechos.