Hoy:

    Romina Cornejo: la historia de la pequeña que se volvió ejemplo de superación

    A los tres años quedó parapléjica debido al ataque de unos marcas; tras seis años de lucha, falleció.

    Romina Cornejo. Foto: Perú21

    Romina Cornejo quedó prostrada a una cama y conectada a un respirador artificial luego que unos ‘marcas’ le dispararon en la Vía Expresa. La pequeña de entonces tres años, en 2010,

    [LEE: Niña Romina Cornejo falleció en Estados Unidos]

    La niña iba con sus abuelos que trabajaban como cambistas por la Vía Expresa cuando fueron interceptados por delincuentes. Estos se llevaron el poco dinero que llevaban y no contentos con ello dispararon a la pequeña Romina.

    Ninguno de los dos contaba con que Romina Cornejo quedaría parapléjica luego que uno de los proyectiles impactó en la columna vertebral. Los perpetradores del ataque fueron capturados y el responsable del ataque contra la pequeña fue identificado como José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘papita’.

    En aquel momento, se criticó mucho la aplicación de las leyes contra los responsables de este tipo pues alias ‘Papita’ había estado preso por robo en 2009 y salió libre al año siguiente en que realizó el robo.

    La pequeña Romina se convirtió en el símbolo de la seguridad ciudadana y luego de superación pues aunque los médicos le indicaron en un inicio que quedaría postrada en cama para el resto de su vida, logró conseguir movilidad gracias a tratamiento recibido en el extranjero.

    [LEE: Romina Cornejo: abuelo pide ayuda para repatriar sus restos]

    Sin embargo, la pequeña falleció luego de seis años del ataque en Estados Unidos, donde seguía recibiendo tratamiento.