Hoy:

    Roberto Vieira: "Jamás me quise escapar del país"

    El excongresista de la República aseguró que el viaje a Estados Unidos había sido antes postergado y era por temas familiares

    Roberto Vieira. Foto: Andina

    El exlegislador del disuelto Congreso, Roberto Vieira, intentó salir del país hace algunos días hacia Estados Unidos pero fue impedido de hacerlo debido a un tema de trámite de pasaportes. El Poder Judicial evalúa este lunes el pedido de impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía. El exparlamentario acudió a la sede y en conversación con distintos medios, aseguró que seguirá colaborando con la justicia. Negó haber querido fugar.

    Hoy el Poder Judicial evalúa el pedido de impedimento de salida. ¿Se quiso fugar del país en su último intento de viaje a los EE.UU.?

    "Estoy a disposición del juez para lo que decidan hoy. Jamás me quise escapar del país. En el aeropuerto iba a salir de viaje y regresaba a la semana siguiente".

    ¿Precisamente al día siguiente de haberse conocido la disolución del Congreso?

    "No tenía impedimento de salida. Tenía pasaje de ida y de retorno".

    ¿Era un viaje planificado?

    Era un viaje postergado, tenía que reunirme en Estados Unidos con mi hermana, principalmente por un tema de salud de mi padre".

    ¿Cuándo decidió hacer ese viaje?

    "Era postergado pero lo decidimos el mismo día de la disolución del Congreso. Yo estaba suspendido".

    ¿Por qué intentó utilizar su pasaporte diplomático para salir?

    "Eso no es verdad. La aerolínea me recomendó que al tener la visa en el pasaporte diplomático, tenía que viajar con mi pasaporte convencional y en este caso con el diplomático pero por la visa, porque el pasaporte estaba inactivo. Si uno hubiera querido tener otras intenciones me bastaba salir en cualquier vuelo con mi DNI".

    ¿Usted continuará colaborando con la justicia?

    "Por supuesto que sí. Yo asisto a todas las reuniones, las convocatorias, no tengo ningún problema y les digo a los ciudadanos que mi caso no es un tema de Odebrecht, de corrupción. Mi caso no es un tema de empleados fantasma o haber cobrado doble. Mi caso es privado y familiar que se aclarará de que fui víctima de una venganza".

    LEE TAMBIÉN: Roberto Vieira: el lunes 14 se realizará la audiencia de impedimento de salida