Roberto Kamiche sobre 'camarada Vilma': "Debería estar encarcelada"
El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú cuestionó las declaraciones de María Agüero, quien pidió no "mancillar" el nombre de la terrorista integrante de los remanentes de Sendero Luminoso
El congresista Roberto Kamiche (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) cuestionó las declaraciones de su colega María Agüero (Perú Libre), quien pidió no "mancillar" el nombre de la ‘camarada Vilma’, terrorista integrante de los remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Esa persona debería estar procesada o encarcelada, y se le debería preguntar por qué toma estas acciones de llamar a una insurrección, a llamar a la violencia. El país necesita concertación y diálogo. Ya violencia hemos tenido demasiado. La colega María Agüero la respeto mucho, yo quisiera hablar con ella primero para interpretar sus declaraciones, porque apoyar este tipo de declaraciones no está bien”, dijo en declaraciones a Canal N.
NO MANCILLAR SU NOMBRE
La controvertida legisladora Agüero pidió este miércoles no "mancillar" el nombre de la ‘camarada Vilma’ hasta que se compruebe que es terrorista. Asimismo, en declaraciones a la prensa, la integrante de Perú Libre mencionó que no conoce quién es la integrante de esa organización terrorista.
"No me parece el término 'camarada', es más, al almirante Montoya que es congresista le digo 'camarada Montoya' porque ellos también lo utilizan (...). Es presunta terrorista. Para que deje de ser presunta, quien tendría que cumplir su función, que la cumpla y cuando se pruebe que es terrorista, que termine donde debe de terminar un terrorista. Mientras sea presunta, cómo van a mancillar el nombre de quien fue", dijo.
Cabe recordar que la terrorista, quien funge de vocera de Sendero Luminoso en el Vraem, quien llamó a sus seguidores a participar en la denominada ‘tercera toma de Lima’ el próximo 19 de julio.
En esa línea, Kamiche aseguró que ningún peruano puede llamar a atacar a otro peruano, y que es momento de llamar a la unión para sacar adelante este país.
“Yo respeto el derecho de cualquier ciudadano a protestar, pero dentro del marco democrático. Estoy en contra de toda violencia y nadie puede llamar a un peruano a atacar a otro peruano. Es momento de llamar a la unión, a la sinergia, a sacar adelante a este país en los temas fundamentales”, sostuvo.