Hoy:

    Rifa de Waldo Ríos para pagar reparación civil no tiene autorización de ONAGI

    Emplazó a organizadores a devolver el dinero a las personas que hayan comprado boletos.

    Foto: archivo La República
    Foto: archivo La República

    El electo presidente regional de Ancash, Waldo Ríos, tendrá que buscar otra manera de conseguir fondos para cumplir con el Estado y pagar su reparación civil, pues la Oficina Nacional de Gobierno Interior- ONAGI, señaló que la denominada “Waldotón” no tiene autorización.

    [LEE: El ‘Waldotón’ de Waldo Ríos, presidente regional electo de Áncash]

    La actividad realizada por el Movimiento Regional Puro Ancash pretende recaudar fondos mediante la rifa de un auto así como una colecta pública, sin embargo, ONAIGI señaló que “toda rifa, sorteo o colecta pública debe perseguir un fin social”, condición que no se cumple.

    Al no haberse autorizado la realización de la rifa y de la “Waldotón”, ONAGI invocó a la población a no dejarse sorprender, puesto que, de haber un ganador, este no podrá inscribir el vehículo a su nombre ante la SUNARP. Asimismo emplazó a los organizadores a devolver el dinero a quienes compraron rifas y hayan hecho donaciones.

    [LEE: JNE solicitó a la Fiscalía que supervise si 'Waldotón' en Áncash es legal]

    De otro lado, ONAGI precisó que el otorgamiento de garantías de orden público para la realización de la “WALDOTÓN” conferida por la Gobernación de Chimbote, únicamente autorizaba la concentración pública del referido espectáculo público no deportivo, más no habilitaba a efectuar colectas públicas, que requieren de una resolución autoritativa distinta.

    Finalmente, la ONAGI indicó que dará inicio a las acciones administrativas respectivas a fin de determinar las responsabilidades que correspondan, e incluso podría comunicar los hechos al Poder Judicial, al Jurado Nacional de Elecciones y a la Procuraduría Pública competente.