Ministro Cuenca: Aumento de CTS a profesores es económicamente inviable
Señaló que el proyecto de ley aprobado en la comisión del Congreso equivale a 5 veces el presupuesto del sector
Ricardo Cuenca, ministro de Educación, señaló que su equipo técnico ya realizó un análisis preliminar, respecto al proyecto de ley que permite el incremento del 14 % al 100 % de remuneraciones de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) para los maestros, como ocurre en el sector privado.
“Hemos analizado preliminarmente y económicamente es inviable. Son como 5 veces más allá que el presupuesto que podamos tener. Si se confirma el análisis preliminar sin duda el Ejecutivo lo observará”, dijo el ministro de Educación en los estudios de #2020N.
Cuenca, por otro lado, señaló que darle nuevas oportunidades a las universidades que no consiguieron la licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) significaría “retroceder” en la reforma universitaria.
“Una segunda oportunidad significaría retroceder con algo que es fundamental en el sector Educación con mucho esfuerzo. Tuvieron oportunidades en dos momentos y no lo cumplieron. Cuando llegó el informe, tuvieron un plazo para levantar las observaciones y luego se toman las decesiones finales de la Sunedu”, dijo.
El ministro de Educación además informó que los alumnos de primaria y secundaria podrán inscribirse para el próximo año, pero serán evaluados si necesitan reforzar algunas materias.
“En verano, en los meses de enero y febrero, estamos diseñando varias alternativas, incluso Aprendo en casa vacacional, para que empiecen en un proceso de nivelación, que continuará para llegar entre mayo, junio y julio con un proceso consolidado”, indicó.