Repsol: “Se comenzó a desmovilizar algunas embarcaciones”.
Este martes, la empresa informó sobre los avances de limpieza del mar y el litoral peruano.
Este martes, Repsol informó sobre los avances de limpieza del mar y el litoral peruano tras el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla el pasado 15 de enero.
A través de un videocomunicado, la empresa indicó que en los últimos días se han instalado más de 1,600 metros de pompones absorbentes en peñas, acantilados y cerca de la orilla.
Asimismo, mencionan que esta acción tiene como objetivo evitar que la marea y el viento ensucien nuevamente la arena en playas ya limpias.
Repsol detalla que ya no han encontrado manchas de crudo en el mar por lo que comenzaron a “desmovilizar algunas embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención que se mantendrán como reserva y dispuestas para su movilización en caso de que la situación lo requiere”.
La empresa española señala que han entrado en la etapa final de limpieza en las playas. Además, da a conocer que el operativo está integrado por 56 empresas y profesionales de primer nivel de 17 nacionalidades.
Finalmente, Repsol reitera su compromiso para la limpieza y remediación de las zonas afectadas por el derrame, el apoyo a las comunidades y el rescate de los animales.