Hoy:

    Corredores complementarios dejarán de funcionar a fines de junio si no se aprueba la adenda

    Gerardo Hermosa pidió al Estado que subsidie las tarifas de los usuarios. A su vez, instó al Ministerio de Economía aprobar la adenda que van a presentar en los próximos días

    Gerardo Hermosa. / Video: Canal N

    Gerardo Hermosa, representante de los concesionarios del Corredor Morado, mencionó que, si pronto no hay cambios en cuanto a la infraestructura vial, materia económica y fiscalización adecuada, los corredores dejarían de funcionar a fines de junio

    En declaraciones a la prensa, pidió al Estado que subsidie las tarifas de los usuarios. A su vez, instó al Ministerio de Economía aprobar la adenda que van a presentar en los próximos días.  

    Al respecto, Hermosa indicó que esto les va a permitir reinvertir, aumentar y renovar la flota de los corredores.  

    “Nosotros venimos arrastrando una pérdida desde el 2017 a la fecha, solamente el morado, 110 millones de soles”, acotó. 

    Cabe añadir que, hasta la fecha, el Estado tiene una deuda con todos los corredores complementarios en Lima y Callao que asciende a más de 370 millones de soles.

    Posteriormente, reclamó que en el carril que tienen permitido transcurrir sufren de amenazas de las coúster informales, colectiveros y la presencia de diversas unidades que los impide trabajar con normalidad.  

    En tal sentido, señaló que padecen de una competencia desleal y remarcó que no pueden estar en la vía “con ellos al costado”.  

    Por último, el representante de los corredores afirmó que, si no hay cambios en los ingresos, no tienen más recursos, por lo que pidió más fiscalización y que se respete su carril.  

    “Si no se mueve la aguja no vamos a poder reactivar. El MEF debe aprobar la adenda, pedimos que nos paguen lo que dice el contrato, expresó.