Renuncia de PPK: lo que dejaron los 601 días de su gobierno
Mediante un mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski confirmó su renuncia a la Presidencia de la República
Desde el primer día en Palacio de Gobierno, el tema del indulto a Alberto Fujimori, información sobre indicios de corrupción y la oposición en el Congreso fueron piedras en el zapato de Pedro Pablo Kuczynski.
Una de las principales promesas de campaña y su primer Mensaje a la Nación fue la lucha contra la delincuencia, sin embargo, el problema se acentúo.
Además de la renuncias de varios de sus ministros y la férrea oposición del Congreso con mayoría fujimorista, el caso que más dolores de cabeza provocó al mandato de PPK fueron los supuestos nexos con la cuestionada empresa Odebrecht, vínculos que el mandatario negó en reiteradas ocasiones.
LEE: Martín Vizcarra: conoce quién será la próxima primera dama de la Nación
Durante este tiempo, el gobierno tuvo que hacer frente a los desastres naturales como los efectos del ‘Niño costero’ y sismos al sur del país, los cuales cobraron vidas y causaron grandes daños materiales.
LEE: Moisés Mamani: el congresista que provocó la renuncia de PPK
Cuando su gobierno cumplía un año, el 70% de peruanos percibía que la economía se iba enfriando. Los escándalos de corrupción de Odebrecht, la caída de la inversión pública, la debilidad del empleo afectaron el crecimiento del país.
A fines del 2017, PPK pasó por un proceso de vacancia y logró seguir en el sillón presidencial en medio de críticas por su alianza con Kenji Fujimori y los congresistas de su bloque y el inminente indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.
A pocas horas de su renuncia, Pedro Pablo Kuczynski dio el visto bueno al incremento de la remuneración mínima vital de S/.850 a S/. 930 soles. Así culminó un gobierno que empezó cargado de expectativas y se acabó con pocos resultados.