Regidores de Fuerza Social: "Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho por Lima"
Resaltaron las obras realizadas y dijeron que esperarán resultados finales de la ONPE
Lima.
En conferencia de prensa los regidores de los partidos de izquierda que conforman la Confluencia por Lima, entre ellos todos los de Fuerza Social, resaltaron la labor hecha hasta ahora en la Municipalidad de Lima ante la posibilidad de ser revocados tras la consulta popular del domingo.
El teniente alcalde Eduardo Zegarra, y los regidores Víctor Ramírez y Marisa Glave, destacaron el trabajo hecho tanto en reforma del transporte, como en proyectos sociales de vivienda y en la recuperación de espacios públicos y la difusión de cultura. Agradecieron además que mucho de lo avanzado se logró al apoyo unánime de la bancada del Partido Popular Cristiano.
“Cualquiera que sea el resultado, los regidores estamos profundamente orgullosos de lo que hemos hecho en esta ciudad, de los programas que hemos impulsado para darle a la gente más opciones para tener un mejor transporte y espacios dignos”, dijo Zegarra. Consideró que con sus votos los limeños han dicho que no quieren otras elecciones porque costaría mucho dinero al país y esperarán hasta el final del conteo.
No obstante, Zegarra fue duro al criticar a los promotores de la revocatoria, señalando que “los grandes derrotados fueron las intenciones de dos personajes de la política peruana que deben decirle a Lima por qué estuvieron detrás de esto y qué pretendían”. Añadió que lo que hagan con sus vidas en caso sean revocados sólo le compete a ellos y rechazó consejos de una “persona con apellido ce mantequilla”. “No nos vengan a decir cosas, déjenos tranquilos, esas tonterías no las aceptamos”, dijo.
Finalmente, el teniente alcalde dijo que faltó más información por parte de los organismos electorales para que la gente supiera que si se revocaban a más de 13 regidores, se llamaría a nuevas elecciones “eso es grave porque hubo votos desinformados”, manifestó. No obstante, dijo que si hay nuevas elecciones Fuerza Social, que perdió su inscripción en las elecciones presidenciales al no superar la valla de votos, evaluará cómo postular si así lo deciden.