Rafael López Aliaga pidió disculpas a equipo de Canal N que fue agredido en actividad del alcalde

En una conferencia de prensa, el alcalde de Lima lamentó lo sucedido el último viernes a un reportero y camarógrafo que fueron agredidos por miembros de su seguridad

Video: Canal N | Imagen: Andina

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió disculpas al equipo de Canal N que fue agredido físicamente cuando intentaba realizar su labor periodística durante a la salida del Parque Alameda Las Malvinas en el distrito de Cercado de Lima, donde se develó una estatua de Luis Castañeda Lossio.

En conferencia de prensa el burgomaestre dijo que es dialogante con los medios y respeta la libertad de expresión. 

“Mi política es siempre responder a la prensa, lamento que esto haya sucedido especialmente con Marco Calderón (…) Yo le expreso mis disculpas, pero porque no es justo, estaba haciendo su trabajo, comentó.

Señaló que, ese día tenía una cita importante por lo que no pudo quedarse para brindar declaraciones a los equipos de comunicación. “Nuestra política es hablar siempre”.

“Soy dialogante, me parece que la prensa es fundamental, para un país haya a libertad de prensa es que haya pues claridad. Si un político no puede responder a la prensa, está mal”, concluyó.

Relacionadas