¿Quién fue responsable de la bala perdida que acabó con la vida de una ama de casa?
La policía aún no ha explicado en qué circunstancias se dieron los hechos y analiza los videos que captaron la balacera desatada en la vía pública del distrito de Ate
Una mujer perdió la vida dentro de su vivienda en ate luego que una bala perdida proveniente de un fuego cruzado, aparentemente, entre policías y ladrones, le impactara en la cabeza mientras se asomó a ver la persecución.
Eran las tres de la tarde del último jueves 13 de julio. La mujer realizaba labores domésticas dentro de su vivienda. Todo iba bien hasta que decidió subir las escaleras de la casa rumbo a la azotea cargando una batea de ropa y acompañada de sus mascotas, fue la última vez que se vio con vida a Valentina Uturunco Huayllas.
Minutos después, las cámaras muestran a la policía y un grupo de vecinos uniendo esfuerzos para bajarla ya herida de gravedad y con ayuda de una frazada, desde el cuarto piso. Valentina recibió un balazo en la cabeza, producto de un enfrentamiento que ocurrió en la puerta de su casa.
Aquel día, agentes de la División De Investigación Contra el Crimen Organizado, intervinieron un inmueble del que fueron rescatadas mujeres víctimas de explotación sexual.
Según información policial, se logró detener a los venezolanos Dennis José Torres Marrero de 40 años y Paola Aponte Requena de 28, ambos serían miembros de la organización criminal El Tren De Aragua, dedicados al secuestro, extorsión y trata de personas en esta parte de la ciudad.
Luego de la intervención, los agentes salieron de esta zona de Ate rumbo a la base policial, cuando fueron emboscados por venezolanos desatándose una balacera. Otras dos personas resultaron heridas y varios vehículos.
Las paredes terminaron agujereadas con impactos de bala, pero la peor parte se la llevó Valentina que recibió un impacto en la cabeza, desplomándose en la azotea de su vivienda.
¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?
Hace 30 años, Valentina Uturunco Huayllas llegó a la vida de esta familia que hoy llora su pérdida y aunque no hay lazos de sangre, ellos la consideraban como un miembro más de su familia.
Fue como una segunda madre para los cuatro hijos de esta mujer, que prefiere mantener su identidad en secreto al igual que todos sus hijos, por temor a futuras represalias.
¿QUÉ CAPTARON LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA?
La familia asegura que los ocupantes de un auto azul venían apretando del gatillo en contra de los mototaxistas. El conductor del mototaxi primero intentó salir corriendo de la escena, pero luego regresa para prender la moto y arrancar.
El hombre que hablaba por teléfono sale corriendo despavorido. no se detiene hasta cruzar la pista y los rieles del tren, en eso otra persona va detrás de él persiguiéndolo.
Aparentemente sería un agente policial, sin embargo, no pudimos confirmar la información por parte de la policía con respecto a este caso. La otra cámara captó cuando se inicia el fuego cruzado.
Mientras, otro mototaxi da la vuelta, el vehículo se mueve. La persona que habría disparado se sube nuevamente y con la puerta entreabierta avanza. Una de las balas que salió sin rumbo de este fuego cruzado fue la que impactó en Valentina Uturunco.
Las investigaciones continúan para dilucidar cómo fue que una bala perdida terminó impactando a una inocente. La policía aún no ha explicado en qué circunstancias se dieron los hechos.
Sin embargo, esta misma camioneta que pasó por el frontis de la vivienda justo antes de que iniciara la balacera y que el chofer del mototaxi azul siguió atentamente con la mirada, es la misma captada en este video, llegando a la Dirincri de donde descienden aparentemente, las mujeres rescatadas de la vivienda intervenida por la policía en la que se habría cometido tráfico de personas.
Hoy la familia de la víctima, exige una explicación a lo sucedido, para intentar comprender qué fue lo que pasó y así mitigar en algo el dolor de no tener a Valentina nunca más con ellos.