¿Quién era la mujer que fue asesinada en su casa?
La estadounidense llegó al Perú para ayudar a los más necesitados, pero acabaron con su vida de la manera más cruel.
Rebeca D. B. (42) era una madre estadounidense que siempre llevaba una gran sonrisa en todas sus fotos familiares, muy amorosos ellos. Sus amigos socios y familiares le decían ‘Becky’. Llegó al Perú junto a su esposo e hijo hace ocho años como misionares para llevar la palabra de Dios a los sitios más alejados.
Y tanta era su devoción por ayudarlo que decidieron quedarse en el país para seguir brindando ayuda a las personas que sufrían de violencia. Por tal motivo, junto a sus socios creo la asociación cristiana ‘El refugio de esperanza y gracia’, a través de la ONG ‘Bob y Becky Bass’ que se encargaba de apoyar a los más necesitados con comida y víveres.
Los esposos amaban tanto ayudar a los demás, que incluso ya tenían nacionalidad peruana. Pero estas acciones solidarias se vieron frenadas cuando asesinaron a Becky de la manera más cruel al interior de su ONG, ubicado a orillas del mar en la Playa Arica, en Lurín.
La mujer fue hallada tendida sin vida al lado de una piscina, con cortes en diferentes partes del cuerpo y con una soguilla en el cuello. El otro extremo se encontraba amarrado al techo. En la cocina observaron un camino de sangre, como si hubiera sido arrastrada.