Hoy:

    Puno: Detienen a familiares de joven que fue hallado muerto

    Las autoridades investigan si el motivo del asesinato fue un conflicto de tierras entre los involucrados

    Joven fue hallado muerto en Puno. Foto y video: América Noticias

    Luego de 15 días de búsqueda, el cuerpo de Roger Quispe Guzmán, un joven de 19 años, fue hallado en una canaleta a 13 kilómetros de Santa Rosa de Melgar, en la región Puno, Perú.

    El cuerpo presentaba signos de tortura y lesiones graves, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer el asesinato.

    Los principales sospechosos del asesinato son tres familiares de la víctima: su primo Andrés Guzmán Ayala y sus tíos Rafael y Luis. Según el informe policial, el joven asistió a una fiesta junto a ellos, pero horas después se desató una discusión que terminó en una pelea, lo que podría haber desencadenado el trágico desenlace.

    El informe preliminar señala que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano severo. El cuerpo de Quispe Guzmán presentaba múltiples lesiones, algunas de las cuales aún se investiga si fueron causadas antes o después de su muerte.

    La Policía realizó una prueba de luminol en la casa de uno de los detenidos, encontrando restos de sangre humana, lo que refuerza las sospechas en su contra.

    El móvil del crimen sería un conflicto de tierras

     

    Joven fue hallado muerto en Puno. Foto: América Noticias
    Joven fue hallado muerto en Puno. Foto: América Noticias

    Las autoridades investigan si el motivo del asesinato fue un conflicto de tierras entre los involucrados, dado que ya existían tensiones previas entre la víctima y sus familiares.

    Los familiares de Roger Quispe exigen justicia y han acudido al Ministerio Público para exigir que se aceleren las investigaciones; sin embargo, la identificación oficial del cuerpo aún no ha sido confirmada, a la espera del informe final de la policía especializada de Juliaca.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.