Un grupo de alrededor de 500 micro y medianos empresarios se congregaron esta mañana frente al Ministerio de la Producción para manifestarse en contra de los requisitos impuestos por el programa 'Compra MyPerú'.
Este grupo de Mypes argumenta que las exigencias del gobierno, tales como la presentación de diecinueve certificaciones con menos de seis años de antigüedad, son desproporcionadas y no consideran la realidad de muchos empresarios.
En diálogo con Canal N, Valeria Messalina, representante de los manifestantes, señaló que no solo se les exige documentación excesiva, sino también pertenecer a cooperativas o consorcios.
Rechazan inclusión de empresas extranjeras
Además, los manifestantes critican la inclusión de empresas extranjeras en el programa, que, según ellos, debería favorecer exclusivamente a las mypes nacionales.
La posición del viceministro, César Quispe, quien ha defendido los actuales criterios de evaluación, ha generado aún más descontento.
Los manifestantes exigen la renuncia de Patricia Velasco, directora del programa, y una pronta revisión de los requisitos para permitir una participación más equitativa.