Promueven inclusión de personas con habilidades especiales en mercados laborales
Ciudadanos son capacitados para lograr su inserción en el mundo laboral
Los peruanos con habilidades especiales contarán con mayores espacios formativos que los capacitará para desenvolverse en el mundo laboral y ser parte de la población económicamente activa.
La disposición de la Ley 29973, Ley General de Personas con Discapacidad, que exige a las empresas e instituciones incorporar en su planilla a personas con habilidades especiales, abrió el espacio necesario para la promoción laboral de los ciudadanos con habilidades especiales.
[LEE: Biblioteca Nacional: invidente transcribe libros y revistas al sistema braille]
Sin embargo, hasta el momento, solo el 15% de ellas pueden acceder a un trabajo, por lo que algunos centros de rehabilitación trabajan para revertir dichas cifras. Industrias Peruanas de Buena Voluntad (IPBV), figura entre las instituciones que capacitan a jóvenes con Síndrome de Down, problemas de audición y lenguaje, y limitaciones físicas para el espacio laboral.
Los jóvenes son evaluados psicologicamanete y reciben talleres ocupacionales como parte de la capacitación que pretende mejorar sus destrezas para iniciar su proceso de rehabilitación laboral.